top of page

DR. SERGIO GARCÍA IBÁÑEZ

Correo electrónico: sergariba@yahoo.com.mx

 

 

ESTUDIOS REALIZADOS:

LicenciaDO en Ecología Marina Unidad Académica de Ecología Marina de la UAGro;graduado con Mención Honorífica.

Doctorado en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; graduado con Mención Summa Cum Laude. 

 

 

DISTINCIONES:

  • Integrante del Cuerpo Académico En consolidación “Ecología Acuática”.Línea de generación y aplicación del conocimiento: Ecología de poblaciones y comunidades de organismos acuáticos.

  • Investigador Nacional Nivel I (SNI) Septiembre 2014- diciembre 2017.

  • Perfil Deseable PROMEP 2012-2015.

  • Miembro del Padrón Estatal de Investigadores 2013-2015.

  • Miembro del Comité de Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero y Coordinador del Área “Recursos Naturales”, a partir de Julio 2014.

  • Miembro del Comité Científico Editorial de la Revista Fomix Guerrero, del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Guerrero, a partir de mayo 2012.

  • Miembro de la Comisión de Evaluación del Fondo Mixto CONACyT-Gobierno del Estado de Guerrero de 2008 a 2013.

  • Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Malacología A.C. (2014-2016).

 

 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Evaluación y manejo sustentable de los recursos naturales. 

 

 

PROYECTOS  DE INVESTIGACIÓN (últimos 3):

* Junio 2012-2013. “Análisis Biológico-Pesquero de moluscos Cefalópodos (Orden: Octópoda) en Acapulco Guerrero, México. Responsable Técnico. Proyecto concluido y financiado por la Universidad Autónoma de Guerrero.

* Octubre 2008-2011. “Diversidad y abundancia de la cucaracha de mar (Clase: Polyplacophora) en las costas de Guerrero, y elaboración de una propuesta de conservación y aprovechamiento.”. Responsable técnico. Proyecto concluido y financiado por los Fondos Mixtos CONACyT-Gobierno del Estado de Guerrero.

* Mayo 2011. “Patrón espacial y gradiente vertical del caracol de tinte Plicopurpura pansa (Gould, 1853) en la costa rocosa del Estado de Guerrero, México”. Responsable Técnico. Proyecto concluido.

 

 

 

 

 

 

bottom of page